A SECRET WEAPON FOR ABOGADO PENALISTA

A Secret Weapon For abogado penalista

A Secret Weapon For abogado penalista

Blog Article

Un abogado penalista se encarga tanto de la acusación, en caso de la víctima de un delito, como de la defensa, si es contratado por la persona acusada de un delito penal.

Esto puede implicar aceptar una declaración de culpabilidad a cambio de una reducción de la pena o de los cargos, o solicitar un programa de rehabilitación o servicio comunitario.  

Llegados a este punto te estarás preguntando qué caracteriza a un buen especialista en temas criminales.

Su conocimiento profundo de las leyes y procedimientos penales les permite brindar una defensa efectiva y proteger los derechos de sus clientes en el sistema de justicia.

Un ejemplo de caso en el que un abogado penalista podría intervenir es en el caso de una persona acusada de un delito de tráfico de drogas. El abogado penalista se encargaría de asesorar al cliente sobre los posibles cargos que se le imputan y las posibles defensas a presentar.

Muchas personas tratan de elegir el mejor abogado penalista y para esto Clicking Here es importante saber algunos datos. Es importante que el abogado que se contrate tenga la suficiente experiencia y que sea un especialista en la materia principalmente en el ordenamiento jurídico.

Además, deben estar al tanto de las últimas reformas legales y cambios en la jurisprudencia que puedan afectar el caso de sus clientes.

Encontrar un buen letrado experto en Derecho Penal es clave para que tu proceso legal se lleve read more a cabo con todas las garantías, seas víctima o acusado.

Empatía: La empatía es una cualidad muy importante en cualquier abogado, ya que le permite entender mejor las necesidades y preocupaciones this website de su cliente.

En este escenario, la figura del abogado experto en Derecho Penal es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta lo delicados y graves que pueden ser muchos asuntos penales.

Paralelamente, dentro del derecho penal podemos hablar del derecho sustantivo penal o del derecho procesal penal. El primero de ellos hace referencia al código penal o leyes que castigan hechos delictivos.

Esta es otra responsabilidad que tendrás como abogado penalista, ya que tendrás que presentar los argumentos y las pruebas del cliente ante el juez y el jurado, cuestionar a los testigos de la parte contraria, objetar las mociones del fiscal y hacer uso de los recursos legales pertinentes para demostrar su inocencia.  

Aquí es donde interviene la profesionalidad y experiencia del abogado penalista, que puede trabajar:

Debe ser una persona humana y con bastante comprensión para ayudar a su representado a mantener la entereza.

Report this page